La madrugada del sábado, lo que tenía que convertirse en una jornada para compartir un momento con amigos se convirtió en una tragedia para la familia de Felipe García, que murió tras ser agredido por un conocido.

“Estaba en mi domicilio durmiendo cuando me avisaron que a mi padre lo golpearon. Cuando llegué ya estaba tirado en la calle, desangrándose”, manifestó Cristian García, hijo de la víctima.

Cristian contó que su padre, de ocupación chapista, salió de su casa en compañía de un amigo que lo buscó para salir a beber. Cuando el hombre de 53 años debía retornar a su casa, Yamil Gómez, otro de sus conocidos le pidió dinero para comprar bebidas; sin embargo, no logró su objetivo.

Enfurecido, Gómez agarró las piedras que encontró en su camino para agredir a Felipe García y a su amigo, cuando de repente agarró un fierro con el que golpeó al chapista en la nuca, dejándolo tendido en el piso.

Ramiro Serrano director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan 3.000, explicó que uniformados llegaron hasta el lugar donde yacía el cuerpo sin vida de Felipe García y luego de tomar declaraciones, ingresaron al domicilio del agresor, que se encontraba a pocos metros del lugar, y procedieron a detenerlo.

Gómez aseguró que no recordaba nada de lo ocurrido pues había consumido bebidas alcohólicas; sin embargo, la Policía encontró en el techo de su domicilio la barra con la que golpeó a su víctima hasta quitarle la vida.

La justicia determinó que el homicida guarde detención preventiva en Palmasola, hasta que concluya el proceso en su contra.