El dirigente universitario Max Mendoza aprehendido en Cochabamba por los presuntos delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica, será trasladado hasta la ciudad de La Paz.

 “Una vez ejecutada la presente orden, el aprehendido deberá ser remitido a la Fiscalía especializada anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas, delitos aduaneros y tributarios de la ciudad de La Paz”, establece la orden de aprehensión del dirigente.

Según el documento, la aprehensión se realizó bajo el artículo 226 del Código del Procedimiento Penal que indica que la aprehensión se realiza “por existir elementos de convicción suficientes que es autor de los delitos” o por “existir indicios de que sindicado pueda ocultarse, fugarse o ausentarse del país y obstaculizar la averiguación” del caso.


Este sábado por la mañana, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo informó sobre la aprehensión de Mendoza en la ciudad de Cochabamba.

Este viernes la Fiscalía admitió seis denuncias penales en contra el universitario que hace más de dos décadas es dirigente universitario y que preside desde 2018 la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), en este cargo recibió un salario mensual de Bs 21.870, según las denuncias.


Comentarios