Una menor de edad perdió la vida por presunta negligencia médica, luego de que le suministraran penicilina la semana pasada con el fin de tratar un resfrío. Desde la Fiscalía Departamental de La Paz informaron que el médico y la enfermera que atendieron a la niña fueron enviados a la cárcel.

El fiscal Álvaro Siñani informó que tras una primera investigación se encontró riesgos procesales y de obstaculización en la investigación, por lo que se determinaron que el médico y la enferma fueran enviados al penal de San Pedro y Obrajes, respectivamente.

"El médico no realizo los protocolos para saber y conocer si esta persona era o no alérgica a la penicilina”, manifestó Siñani. 

Ambos trabajadores de salud guardarán detención preventiva por un lapso de seis meses mientras la investigación continúa. Están acusados de homicidio culposo.

La pasada semana la menor de cuatro años, fue llevada hasta un centro médico para que pueda ser tratada contra un resfrío. Al salir del centro y tras caminar un par de cuadras, comenzó a convulsionar y no pudo ser reanimada.

El abogado de la familia, Oswaldo Sonco, señaló que se dará seguimiento al caso exigiendo justicia. 

Comentarios