La segunda parte del reportaje del medio Meganoticias de Chile muestra una supuesta conversación entre el investigador que lideró la recuperación de un vehículo robado en el vecino país y el excomandante de la Policía Fronteriza en Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja.

En el video se muestra cómo ambos 'negocian' la entrega del motorizado que ya había sido ubicado en el interior de una vivienda perteneciente al exjefe policial (hoy aprehendido) y en donde el papel del sistema de GPS de la máquina resultó fundamental para su hallazgo.

"No quiero problemas", se escucha decir supuestamente a Cabezas a lo que el investigador le propone dejar el vehículo en la calle para que ellos lo recuperen y se dirijan después a su país con la promesa de que el uniformado no iba a saber más de ellos.

Puedes leer: Exjefe de Diprove dice que no había registro de denuncia de robo de vehículo y que se esperaba orden judicial para actuar

Después de la conversación telefónica, que el medio chileno asegura sostuvo con Raúl Cabezas, el vehículo rodado fue dejado a la intemperie con las llaves en el motor y sin la presencia del exjefe policial.

Lo denunciado en este reportaje fue tomado en conocimiento por la Policía y el Ministerio Público llegando a ejecutarse una orden de aprehensión en contra de Cabezas que este martes estará ante un juez cautelar.

Por su parte, Rolando Téllez, exjefe policial que fue apartado de la subdirección de Diprove tras una denuncia de robo de vehículos en el que es investigado.

Comentarios