La Felcn, Felcc, en conjunto con la Fiscalía, intervinieron un aeroclub que se encuentra en el municipio de Cotoca, cercano a la comunidad Paurito, del departamento de Santa Cruz.

Se aprehendió a al menos 30 personas que se encontraban en el lugar al momento de ejecutarse el operativo realizado la mañana de este domingo y que también tuvo la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.


De manera preliminar se conoce que en esta zona operaban organizaciones que en 2019, también fueron intervenidas en predios del mismo aeródromo. En aquella vez, el exjefe antidroga era Maximiliano Dávila, actualmente detenido de forma preventiva en la cárcel de San Pedro.


Videos y fotografías de la intervención muestran aeronaves en el hangar, armas de fuego -como una escopeta, un fusil de asalto y tres pistolas, además de municiones, cuchillos y celulares.

Se espera en las próximas horas un informe oficial del operativo en el que participaron de manera conjunta la Felcn y el Ministerio Público en este lugar, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital cruceña.

Comentarios