A las 15:00 horas de este jueves se definirá la situación jurídica de los tres ciudadanos menonitas acusados de cometer múltiples violaciones en la colonia Belice y Las Piedras, en la zona este de Santa Cruz.

Los aprehendidos fueron denunciados por al menos 12 víctimas, quienes aseguraron que fueron abusadas cuando se encontraban inconscientes.


Los ciudadanos menonitas prestaron su declaración informativa este jueves en donde se conoce que terminaron por confesar ser responsables de los delitos, además, aceptaron que utilizaban un spray contra sus víctimas el cual causaba un efecto de adormecimiento cuando ellas lo inhalaban.

El fiscal Camilo Velasco, manifestó en una entrevista con UNITEL, que las víctimas llegarían a ser aproximadamente 20, sin embargo, solo 12 presentaron su denuncia formal, las cuales son todas mayores de edad.

El Ministerio Público imputará a los tres acusados por el delito de violación agravada, por lo que solicitarán la detención preventiva en el penal de Palmasola.

Comentarios