Una menor de 12 que fue violada por su progenitor dio a luz este viernes en el hospital materno German Urquidi de la ciudad de Cochabamba.

Por el avanzado estado del embarazo de la menor, los médicos tuvieron que practicarle una cesárea para ayudar a que el niño nazca con vida. 

Vino con un parto avanzado por lo que hemos practicado una cesárea por el pequeño estado de la pelvis de la menor, la menor no realizó ningún control prenatal, parece extraño que la madre no advirtió el embarazo”, informó el médico Antonio Pardo. 

El cuadro clínico de la menor y su bebé es estable de acuerdo al galeno, sin embargo, la Defensoría municipal de Cochabamba busca a la familia ampliada ya que los progenitores de la menor de 12 años se encuentran detenidos. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Un hombre golpeó brutalmente a su esposa embarazada provocándole un aborto

Este caso fue reportado en el municipio de Capinota y tras una denuncia, la Felcv procedió a la aprehensión de un hombre acusado de violar y embarazar a su hija de 12 años. Además, la investigación se amplió hacia la madre, quien habría encubierto el hecho para evitar que su conyugue sea detenido.

 


Comentarios