La Policía informó sobre un hecho de sangre que involucra a una adolescente de 14 años, que es acusada de apuñalar a su hermano que murió producto de la herida que le causó.

El hecho se suscitó en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz, donde se conoce que la menor vivía junto a sus hermanos y su madre, quienes consumían bebidas alcohólicas constantemente por lo que procedían a agredirla.

Durante uno de estos episodios, la adolescente apuñalada a su familiar provocando su muerte.


La menor fue detenida y puesta ante un juez del menor, quien determinó enviarla a un centro de rehabilitación con detención preventiva, mientras se investiga el caso.

Lee también: Cámaras graban a sospechoso de la muerte violenta de una mujer de 102 años en Cochabamba

“Durante la audiencia prácticamente ha tenido que ser asistida por profesionales que el Estado ha dispuesto, es extraño que la madre no haya compadecido en estos fines de asistencia”, informó el coronel Juan Carlos Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Llama la atención esta circunstancia aliviante, porque así lo manifiesta ella (la menor), de irse a un centro para estar más cuidada”, agregó Donaire.

La Policía tiene datos de que el abuelo de la menor ya había realizado una denuncia anterior por las agresiones que sufría la adolescente, quien además tiene una hermanita más pequeña, a la cual pide que se le realice una asistencia psicológica.

La niña de 14 años fue trasladada a un centro de menores mujeres, ubicado en la zona de Villa Fátima en La Paz. El caso continúa en investigación.

Comentarios