La adolescente había salido de su hogar en el municipio de Cercado y llegó hasta la ciudad de Tarija donde dijo que no recordaba su nombre. Fue acogida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la capital chapaca que tras investigar el caso descubrió que la menor no decía la verdad.

La menor que se dio modos para recorrer los más de 160 kilómetros que separan a Cercado de la capital Tarija, llegó hasta el Hospital Intraid de Tarija, donde era atendida por un médico que llamó a la DNA, pues la adolescente aseguraba que no recordaba su nombre, ni el de sus padres y tampoco donde vivía.

También te puede interesar: Prestamista fue secuestrado, maniatado y golpeado antes de ser asesinado por sus deudores

Ella se encontraba físicamente muy bien, se encontraba tranquila, podía hablar con facilidad”, contó María Eugenia Gareca, responsable de la Defensoría de la Niñez en Tarija.

En principio la menor fue cobijada temporalmente en un hogar, mientras tanto la DNA acudió a la División de Trata y Tráfico de Personas para conocer si se había activado alguna búsqueda de la menor; sin embargo, no hubo resultados.

Tras consultarle nuevamente sus datos personales, la menor brindó información con la que la Defensoría en su afán de encontrar a sus padres, acudió al Segip donde se descubrió que no tenía ningún registro con esos datos.

“Los datos que nos dio eran cambiados”, dijo Gareca.

Fue una publicación que se realizó en las redes sociales con la que finalmente se pudo contactar a los padres, quienes viajaron desde Cercado hasta Tarija para reencontrarse con la menor y explicaron el motivo para que su hija haya decidido salir de su hogar.

Los padres le prohibieron tener una relación con un adolescente de su edad”, explicó Gareca.

El padre no podía creer todo el viaje que había realizado la menor y reprochó su actitud, tiempo de indicar que su hija era aplicada e inteligente. 

Finalmente, la adolescente fue entregada a los padres, a quienes la Defensoría les brindó orientaciones para con la menor.

Comentarios