Comunarios de Sacaba, en Cochabamba, observaron un movimiento sospechoso dentro de una vivienda y dieron parte a la Policía que llegó hasta el lugar y realizó una intervención encontrando al interior del inmueble ladrillos de lo que sería cocaína, además de un niño de 13 años y un adolescente de 17 años.

Los menores fueron puestos a disposición de la Defensoría de la Niñez se confirmó que ambos estaban reportados como desaparecidos en el municipio de Yapacaní.

En el caso de la menor de 13 años, fue reportada como desaparecida en ese municipio cruceño el pasado 13 de mayo, donde según la denuncia fue al colegio y no retorno a su hogar.

“Se tiene conocimiento de que el domicilio donde estarían hospedando estos dos adolescentes, se dedicaban a hacer la elaboración de sustancias controladas; el proceso está en investigación”, informó Jimmy Postigo, encargado de la Defensoría de Sacaba.

Lee también: “Me apuntó con mi propia arma”: Un policía se enfrentó a un delincuente en Yapacaní y temió por su vida

En el domicilio donde estaba la menor también había otro adolescente de 17 años, que también sería procedente de Yapacaní, ambos fueron rescatados cerca la medianoche de este miércoles.

Tras el operativo, los dos menores fueron entregados a familiares cercanos. La investigación policial determinará si los adolescentes eran utilizados para la elaboración y venta de sustancias controladas.

“Se ha buscado lo que es la familia ampliada, en el caso de la adolescente de 13 años se ha hecho la entrega a la tía paterna, y en el del otro a una tía materna. Estamos a la espera de que lleguen sus progenitores”, agregó Postigo.

Asimismo, se conoce que tres adultos que habitaban en este inmueble fueron aprehendidos por la Policía y serán puestos a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Comentarios