Siete días estuvo desaparecida la menor de 13 años que vive en Yapacaní pero que fue hallada en Sacaba (Cochabamba), en una vivienda donde además se encontró droga. La madre contó que su hija se comunicó con ella para contarle cómo es que fue interceptada y para decirle que estaba trabajando en algo peligroso.

También te puede interesar: Investigan microtráfico de drogas, tras hallar en Sacaba a menor desaparecida en Yapacaní

El hallazgo de la menor fue fruto de coincidencia. En realidad la Fuerza Especial de Lucha Contra el  Narcotráfico (Felcn) había ejecutado un operativo para intervenir un inmueble donde se había denunciado la presencia de droga.

Fue durante esa acción que se aprehendió a tres personas. Ahí también estaba la menor de 13 años. La madre contó que este viernes se cumplían siete días desde que había desaparecido y anteriormente sostuvo contacto con su hija, pero no quiso revelar dónde se encontraba.

“He hablado con mi hijita (…). Estoy en Oruro me ha dicho”, dijo la mujer.

Agregó que la menor le había contado que había salido de su unidad educativa, cuando estaba por una plaza de Yapacaní, fue subida a un vehículo y no le quiso brindar más detalles sobre el trabajo que estaba realizando, solo le comentó que era algo peligroso.

Tras la intervención del inmueble donde fue hallada la droga, la menor fue entregada a la Defensoría de la Niñez y adolescencia. Se pudo conocer que había otros menores en el lugar.

Comentarios