Al promediar las 21:00 horas de este pasado jueves, una menor de 6 años perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica a pocos metros de su domicilio ubicado en el municipio de Vinto.

Según las primeras investigaciones, la menor se dirigía rumbo a un parque cercano a su vivienda ubicado en la zona de Chulla en Vinto, en su camino, la pequeña se encontró un cable de alta tensión que colgaba, y sin percatarse del peligro, esta lo habría agarrado, lo cual le provocó la descarga eléctrica.

Cuando los vecinos y familiares llegaron hasta el lugar para intentar socorrer a la niña de 6 años, ya se encontraba sin signos vitales.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta la zona para investigar el hecho, donde se produjo a hacer el levantamiento legal de los restos de la pequeña para trasladarlos hasta el IDIF en dependencias del Ministerio Público.

Lee también: Santa Cruz: Atracadores dejan dos heridos por arma de fuego y uno con un golpe en la cabeza


Los efectivos informaron que el cable pertenecería a una empresa de electricidad, por lo que se investiga responsabilidades ante el hecho, debido a que el cable se encontraba a menos de un metro del suelo, por lo cual la menor pudo alcanzarlo sin problema.

En el lugar aún quedan restos del cable de alta tensión que cayó y acabó con la vida de la pequeña, vecinos afirman que esta situación ya se había registrado en otras ocasiones, donde incluso un árbol cercano se encuentra totalmente seco debido a las descargas que había recibido.

Piden un control a las autoridades sobre estas empresas para evitar que dejen sin mantenimiento los postes y cables, los cuales se vuelven un peligro para la población.

Comentarios