Un mensaje del comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, por el Día de la Mujer ha desatado críticas en las redes sociales, pues las palabras destacando la labor de las mujeres fueron realizadas cuando aún no se ha esclarecido la muerte de una persona del sexo femenino en las celdas de la institución verde olivo. 

TAMBIEN PUEDES LEER: Del sueño a la pesadilla: los testimonios de los estafados por la aplicación iShop

“Que hermosa y maravillosa creación del universo, a ti que tienes capacidad, talento y experiencia, juntos queremos luchar para tu inclusión y tu igualdad, para rescatar de ti todo el amor y juntos terminemos la violencia. Felicidades mujer boliviana”, dice parte del mensaje de Aguilera. 

Tras conocerse esta publicación, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados anunció que pedirá un informe escrito a la Policía sobre las circunstancia del fallecimiento de la joven dentro de un módulo policial. 

“Vamos a empezar con una petición de informe escrito esperando los plazos correspondientes y si no existe una respuesta clara vamos a empezar con interpelaciones, es una vergüenza y aberración este tipo de actitudes”, sostuvo la diputada por Comunidad Ciudadana, Janira Román.

La legisladora, amenazó con interpelar a las autoridades policiales si estas no emiten un informe detallado de los hechos que habrían causado el deceso de una joven en celdas policiales. 

Entre tanto, la familia de la joven María Fernanda, quien murió en celdas policiales, exige el esclarecimiento de la muerte de la joven mujer. 

A poco más de una semanas de la muerte de la joven, la Fiscalía no emitió algún informe la investigación como así lo solicitó la Defensoría de La Paz.

El pasado 6 de octubre, la Defensoría de La Paz denunció la muerte de una mujer de aproximadamente 23 años al interior de una celda de la Estación de Policía Integral (EPI) de Chasquipampa de la ciudad de La Paz.



Comentarios