Para este lunes han sido citados a declarar el alcalde cruceño Jhonny Fernández y Mery Balcázar, esposa de Julio César Herbas. El primero lo hará en calidad de testigo y la segunda como denunciada dentro del caso ítems fantasmas.

Javier Cordero, coordinador de la Comisión de fiscales que realiza la investigación, adelantó que sobre Balcázar será "importante escuchar su declaración" para que se pueda  establecer una verdad histórica de los hechos sobre lo que sucedió en la cooperativa en la que esta persona trabajaba.

Dentro del proceso se conoció que en la entidad financiera y se emitieron las tarjetas de débito que presumiblemente eran utilizadas para retirar dinero de personas contratadas en la Alcaldía cruceña pero que no ejercían funciones.

Cordero adelantó que la Fiscalía seguirá realizando citaciones a testigos y a otros en calidad de investigados dentro de este proceso denominado ítems fantasmas.

Sosa pasó al Pabellón de mujeres

La exalcaldesa Angélica Sosa fue trasladada el fin de semana al Pabellón de Mujeres de la cárcel de Palmasola luego de cumplir con una cuarentena -por protocolo anticovid- tras su ingreso al penal. 

Ella es una de las tres primeras que está detenida de manera preventiva por el caso ítems junto a Julio Cesar Herbas y Javier Cordero, ambos exfuncionarios municipales y sindicados de formar parte de una supuesta red de corrupción que operaba dentro de la Alcaldía cruceña.

Comentarios