Bismarck García, el hombre cuya imagen fue viralizada cuando arma en mano amenazó a otra persona en el barrio 4 de Febrero de la Villa Primero de Mayo y asegurando que era policía, pidió disculpas a la población y a la institución verde olivo por lo ocurrido. Aseguró que todo fue por una pelea de barrio y que estaba escondido en el río.

Pido disculpas, el problema de fondo es mi tío, yo fui de metiche. Quiero demostrar que no es como están mostrando por las redes sociales”, manifestó el hombre, que habló con Unitel antes de entregarse en la comisaría de la Villa Primero de Mayo.

El hombre aseguró que antes del hecho en el que fue grabado amenazando con un arma, hubo una pelea de barrio en la que estuvo implicado su tío y él salió en su defensa e incluso informó que tiene marcas en el cuerpo.

También te puede interesar: Falso policía amedrentó a un vecino; se emitió una orden de aprehensión en su contra

Mi error fue decir que era policía”, manifestó García arrepentido.

Aseguró que la placa que mostró durante el incidente del fin de semana solo era de juguete y que tiene permiso para portar armas; sin embargo, cuando se le consultó a su abogado dónde estaba la pistola con la que se produjo el amedrentamiento, se limitó a señalar que se había perdido.

No he robado, ni he matado a nadie. En ningún momento he lanzado un tiro”, señaló García, quien reiteró que todo se debió a un acto de defensa. Señala que el hombre al que amenazó con una pistola intentó intimidarlo con otro Policía.

Han pasado cuatro días desde que ocurrió el hecho; sin embargo, pese a que la Policía en su objetivo de dar con su paradero allanó su vivienda no pudo encontrarlo. Ante este hecho, García contó que decidió esconderse todo este tiempo en el río.

Aceptó haber sido acusado por estafa; sin embargo, señaló que hasta el momento no se le ha podido comprobar nada y que ya ha pagado el monto económico por el que había sido demandado.

Agregó que se entregó con el objetivo de esclarecer los hechos y para que “no se siembre cosas en su contra”.

Quiero brindar mi declaración, ponerme a buen recaudo y pedir garantías”, manifestó el hombre minutos antes de ingresar a la Comisaría, donde quedó detenido pues mañana brindará su declaración informativa.

Comentarios