Un oficial miembro de la Fuerza Aérea atropelló la noche del viernes, a cinco personas que estaban en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de El Alto, dejando un fallecido.

Según el relato de algunos testigos, las víctimas se encontraban esperando un bus para viajar a Tarija cerca de la terminal aeroportuaria, cuando el responsable los habría embestido de manera brusca, provocando que una mujer sea arrastrada varios metros junto a su bebé de dos años.

Los atropellados serían entre 2 y 17 años, la mamá del bebé tenía 27 años y perdió la vida en el hecho debido a las heridas causadas por el golpe, poco antes gritaba de auxilio por su hijo, según los testigos.

El el lugar, algunas personas captaron imágenes del chofer en estado de ebriedad, otros intentaban ayudar a los heridos que intentaban recuperar de a poco la conciencia tras ser arrollados por la vagoneta.

El conductor fue aprehendido y entregado al Ministerio Público, desde la Policía se confirmó que se trata de un integrante de la Fuerza Aérea que circulaba en estado de ebriedad en un vehículo oficial del Ministerio de la Presidencia.

Según los datos oficial, el uniformado dio 1.5 de grados alcohólicos en el test que le realizaron en oficinas policiales de El Alto.

En las próximas horas el militar será puesto ante un juez para su audiencia de medidas cautelares.

Por su parte, el Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado donde confirma el hecho y asegura que el miembro de la Fuerza Aérea habría hecho uso indebido de los bienes del Estado donde sacó un vehículo asignado al Grupo Aéreo, anunció una investigación.

Los familiares de las personas involucradas en el aparatoso accidente, pidieron a la justicia no liberar al responsable del hecho que además, dejó a un niño muy malherido y sin su mamá.

Comentarios