La directora nacional de Migración, Gala Bustamante, advierte que todo ciudadano extranjero que tenga la estadía temporal en territorio boliviano deberá cumplir con las normas nacionales. 

Además si es que incurren en hechos irregulares serán pasibles a sanciones administrativas y penales de acuerdo al delito cometido. 

Los ciudadanos observados tendrán un plazo de 15 días para regularizar su situación legal en el país. agregó.

“Si un ciudadano extranjero está vinculado a la alteración del orden público, a hechos de violencia, a sustancias controladas y otros, deberán ser sancionados de forma penal o administrativa”, dijo Bustamante. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Alcázar asume en Diprove Santa Cruz con el reto de "llevar adelante un cambio progresivo"

La funcionaria dio a conocer que la coordinación con varias unidades de la Policía es permanente para detectar algún tipo de irregularidad en el proceso de ingreso y estadía de ciudadanos extranjeros. 

“Estamos revisando la verificación de la normativa boliviana, estamos trabajando en coordinación con todas las unidades de la Policía", dijo.

Respecto a los extranjeros observados por algún tema irregular o administrativo, Bustamante dijo que de enero a marzo, Migración emitió 398 conminatorias y 14 salidas obligatorias. 



Tags

Comentarios