William A. es el efectivo de las Fuerzas Armadas que fue herido por arma de fuego la madrugada del miércoles durante un incidente en la frontera entre militares bolivianos y carabineros chilenos. El uniformado será sometido a una cirugía para que sea estabilizado tras sufrir una fractura provocada por bala y al momento se encuentra estable.

El militar se encuentra internado en la Clínica Natividad de la ciudad de Oruro recuperándose en el área de traumatología.

“Se encuentra estable sin riesgo de complicaciones o fallecimiento con programación quirúrgica para el día de hoy para retiro de cuerpo extraño por una fractura provocada por un proyectil”, explicó a Unitel uno de los médicos de la clínica que atiende al uniformado.

La lesión de bala se encuentra en la región próxima al antebrazo, con una fractura a nivel del radio. Es la única herida que se infringió al uniformado.


TE PUEDE INTERESAR: Militares bolivianos continuarán detenidos en Chile mientras se lleva adelante la investigación

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, rindió un informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la detención de los militares en Chile y reiteró la postura de Bolivia de que los efectivos estaban cumpliendo tareas contra el contrabando cuando fueron detenidos. Reiteró su llamado para que este caso sea resuelto a través de canales diplomáticos y asegura que “hay avances” en ese sentido.

Este sábado se debe realizar la audiencia de los militares detenidos en Chile que actualmente se encuentran en la cárcel de Alto Hospicio en Tarapacá. Las autoridades chilenas acusan a los uniformados de haber robado con intimidación vehículos en su territorio y los acusa de haber respondido con fuego cuando fueron interceptados por los carabineros.

  ​


Comentarios