Tres militares bolivianos fueron detenidos en Colchane acusados por intimidación y porte de armas de fuego por lo que se resolvió que estén en una audiencia por presunta responsabilidad en el delito de robo de motorizados.

Según el reporte fiscal de la Comisaria de Colchane el hecho se produjo en el sector Pisiga Choque, salar Coipasa, cerca de las las 00:15 horas de este miércoles. Se les secuestró dos fusiles, calibre 7.65 mm y dos pistolas, ambas calibre 9 milímetros.

El parte médico brindado desde el centro de salud de Colchane indica que se atendió a uno de los militares que presentaba dos heridas contusos cortantes en la región parietal de la cabeza.

El Ministerio de Defensa de Bolivia informó, a través de un comunicado, que en este incidente resultó herido otro oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro-Bolivia para la atención médica y que sus camaradas fueron retenidos por Carabineros.

PUEDES LEER: En Chile, pareja denuncia que supuestos militares bolivianos les robaron su auto

El delegado presidencial chileno de Tarapacá, Natán Olivos, señaló que el incidente se dio luego de que unas personas denunciaron a Carabineros (equivalente a la Policía en Bolivia) que habían sido víctimas de robo por lo que se activa un operativo en el que se identifica los vehículos siendo conducidos por militares bolivianos.

Los tres militares bolivianos implicados son el teniente J.H, el subteniente N.P y el sargento 2do J.B





Comentarios