El general Daniel Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando, informó la mañana de este jueves sobre el fallecimiento de un militar durante una emboscada que se habría registrado en el sector de Senkata, en El Alto.

Según informó la autoridad, el hecho se registró la madrugada de este 18 de noviembre cuando una patrulla del Comando Estratégico de Operacional (CEO) fue emboscado por un grupo de presuntos contrabandistas.

Durante el percance, los sujetos habrían hecho uso de armas de fuego disparando a quema ropa contra los efectivos, por lo que se registró un cruce de fuego.

Las autoridades explicaron que inicialmente los militares fueron emboscados en la tranca de Achica Arriba, después en Senkata, donde uno de los efectivos recibió un impacto de bala en el cuello y murió.

Los militares lograron decomisar un minibús entre Sica Sica y Patacamaya, en su interior, hallaron fardos de ropa usada que habría ingresado de manera ilegal al país.

“En motorizados han parado el vehículo en el cual se encontraban los efectivos del CEO, en esta emboscada, el personal de contrabandistas a hecho del uso de armas de fuego disparando a quemarropa, un proyectil del arma que estaban utilizando estas personas ha impactado sobre la humanidad de un suboficial de perteneciente al Ejército de Bolivia”, informó el general Vargas.

Eran tres militares que luego del enfrentamiento lograron aprehender a uno de los presuntos contrabandistas. Según el viceministro, dicha aprehensión es un elemento clave para poder esclarecer cuáles han sido las circunstancias del hecho.

El cuerpo del militar fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz para que se le realice la autopsia legal correspondiente, mientras que el aprehendido declara ante la Policía.

El viceministro de Lucha Contra Contrabando afirma que en esta ruta del negocio ilegal, las personas se encuentran organizadas, ya que estaban en cada parada de control con el fin de buscar a los efectivos militares.

Comentarios