Luego de la determinación de la justicia chilena de enviar a la cárcel de manera preventiva a los tres militares bolivianos encontrados en territorio del vecino país, surgen reacciones por parte de representantes del oficialismo y la oposición.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, calificó de “indebida” la determinación de la juez Daniela Gutiérrez, ya que para el legislador, los militares bolivianos solo estaban “cumpliendo un rol fundamental”.

“Esta decisión que hoy se va asumir, tiene que ser en el entorno a la verdad de los hechos por el trabajo, por la operación que estaban realizando nuestro servidores públicos”, indicó Angulo

Por su parte, Alberto Astorga, diputado de Comunidad Ciudadana (CC) considera que en el país también se debe abrir una investigación al respecto, además de mejorar el tema del equipamiento de los efectivos militares.

“Esperamos que una vez que se solucione esto, no se condecore a los militares como ha ocurrido cuando estaba Evo Morales”, manifestó Astorga.

Lee también: Policías que retornaban a Santa Cruz de una orden de desalojo en Guarayos fueron agredidos

En una audiencia que duró cerca de tres horas, la juez de Chile ordenó que los militares acusados por robo con intimidación sean detenidos de forma preventiva por 90 días, tiempo solicitado por la Fiscalía para investigar el supuesto hecho.


Comentarios