El chofer de un bus interdepartamental fue retenido varias horas tras constatarse que circulaba por una carretera de alto tráfico sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). 

Se trata de un bus que salió de la Terminal Metropolitana de El Alto con destino directo a la ciudad de Santa Cruz, sin el seguro correspondiente.

De acuerdo al reporte, el bus salió sin los controles respectivos ya que, fue identificado en una de las trancas de la carretera Cochabamba y Santa Cruz. 


Los efectivos del orden obligaron al conductor a comprar la roseta del Soat para continuar con el viaje en la carretera interdepartamental. El chofer tuvo que trasladarse hasta un punto más cercano para adquirir el seguro y mostrar el comprante ante los efectivos militares que hicieron el control. 

Respecto a los controles de las terminales, los pasajeros de que usan la Terminal de Buses de Cochabamba también denunciaron que no existen los controles respectivos para la salida de buses; esta situación pone en riesgo de los pasajeros que usan este servicio de transporte. 






Comentarios