El Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera indicó que el Ministro de Gobierno suspendió la exhibición de personas aprehendidas ante los medios de comunicación, relacionados con una investigación por un delito penal. 

“Es una determinación del señor ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) que ha dispuesto que las personas que sean aprehendidas no sean exhibidas”, dijo Aguilera tras la consulta sobre la presentación de casos delictivos. 

Aguilera dijo que la Policía boliviana trabaja en “perfeccionar” la prevención de casos delictivos respecto a la presentación de personas aprehendidas. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Director de Dircabi aparece en una foto junto a un ‘capo’ internacional del narcotráfico

“Una persona informada es una víctima menos. Iremos perfeccionando la posibilidad de acreditar la pro actividad de la Policía boliviana en la prevención del delito. Mientras encontremos estas actividades que nos permitan desnudar los hechos delictivos cumpliremos las normas”, sostuvo.

Hace unos días surgió una polémica por la presentación de personas aprehendidas ante los medios de comunicación.

El debate fue abierto por las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima, quien dijo que el "Código de Procedimiento Penal señala que toda persona que va a ser exhibida ante los medios de comunicación tiene que tener una declaración escrita firmada por su abogado defensor, si no hay la declaración escrita de la persona que va a ser presentada, no puede realizarse (la exhibición)”. 

A raíz de esta manifestación, otros actores políticos del oficialismo y oposición criticaron la presentación de personas aprehendidas por la Policía.

Tras estos dichos, se conoció este lunes que esta acción ya no será realizada desde el Ministerio de Gobierno.

  ​


Comentarios