El Ministerio de Justicia indicó este viernes que se investigará la denuncia realizada por el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, respecto a que el vicepresidente del partido oficialista recibió dinero de un narcotraficante para las campañas electorales del partido azul desde el año 2014.

“En el caso de la denuncia referida a supuestos 'aportes' de origen ilícito que presuntamente fueron destinados al MAS-IPSP, el MJTI ha tomado conocimiento de la misma y en cumplimiento de las atribuciones establecidas en las leyes 004 y 974, ha iniciado las acciones de investigación que corresponden”, señala la nota.

Puede leer: Vicepresidente del MAS presenta denuncia penal contra Cuellar por involucrarlo con el narcotráfico

La cartera de Estado también anunció que guardará en reserva la información que requiera, obtenga y analice del caso. “Una vez concluido el proceso de indagación, el resultado del mismo será remitido a las instancias competentes”, añade el comunicado.

El Ministerio señala que se inician las acciones a pedido del presidente Luis Arce Catacora y que el “viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción cumplirá con los procedimientos y plazos establecidos en la normativa vigente”.

El 29 de junio, el diputado masista mostró una carta membrata del MAS en la que el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, agradece aportes económicos a un narcotraficante. La misiva tenía fecha de 2017 y señala que el dinero se recibió desde el 2014.

Ante esto el MAS negó la denuncia y acusó a Cuéllar de falsificación.

Comentarios