El ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza aseguró que el gobierno cubrirá todos los gastos que requiera la atención médica del niño de 10 años que fue víctima de violación grupal en el municipio cruceño de Yapacaní. 

Añadió que instruyó el traslado de una viceministra a Santa Cruz para verificar que se cumpla con la atención gratuita del paciente, quien está en terapia intensiva en el hospital de niños de la capital cruceña. 

Te puede interesarInvestigan más casos de violación a menores por parte de los cuatro hermanos en Yapacaní

"Las especialidades de pediatría, neurología y gastroenterología y todas las que sean necesarias van a estar disponibles. Lo mismo que con los medicamentos y todos los recursos para darle la atención necesaria", se comprometió la autoridad nacional. 

Detalló que los gastos serán cubiertos por el Servicio Único de Salud (SUS) y los servicios que no estén incluidos serán cubiertos por el Ministerio de Salud y Deporte. 

Auza confirmó que el estado del infante es crítico, por lo que es sometido a distintos estudios, para este miércoles se tiene previsto una resonancia magnética. 

Comentarios