El Ministerio Público informó que se ha iniciado la investigación contra el grupo armado irregular de Guarayos que tomó como rehenes a civiles, policías y periodistas el jueves. Son seis los delitos por los que son investigados.

“Se ha instruido a Santa Cruz celeridad en toda la investigación en coordinación con la Policía y el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF)”, manifestó Juan Lanchipa, fiscal general.

También te puede interesar: Un grupo armado irregular causa terror en Guarayos: los invasores de tierras disparan sin temor

La autoridad señaló que la investigación penal contra el grupo irregular armado se realiza por homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego secuestro agravado, daño calificado y privación de libertad.

El jueves una delegación llegó hasta la propiedad Las Londras donde se denunció avasallamientos. Después de realizar entrevistas, un grupo irregular con armas tomó de rehenes a civiles, policías y periodistas.

Durante el secuestro los hombres armados golpearon y maltratados a sus rehenes.

Lea también

Comentarios