La mañana de este jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el Gobierno lleva a cabo una reunión con el sector campesino que instaló seis bloqueos en Santa Cruz exigiendo legalizar tierras.


Al ser consultada sobre si los bloqueos, que ya llevan varios días, serían intervenidos, Prada indicó que “depende del diálogo y de la mesa que se ha establecido”.

El del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras convocó a una reunión a los representantes de la Federación Única de Campesinos de Santa Cruz que llegaron a La Paz exigiendo la titulación de tierras. Según la convocatoria, el encuentro fue fijado para las 15:00 de este jueves.

En tanto, la nación Guarayú exigió al Gobierno central no ceder al pliego petitorio y que se respeten las normas y el territorio de los pueblos indígenas.

La tarde de este jueves, los pobladores llegaron hasta el bloqueo del sector campesino en la carretera en Guarayos y se produjeron enfrentamientos que dejaron varios heridos.

Las personas que habitan la zona señalaron que se casaron del bloqueo y advirtieron que no dejarán que se instalen más puntos de bloqueo.


Comentarios