Tras conocerse sobre una supuesta orden irregular que realizó el exdirector de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Alex Bedoya, sobre un vehículo cargado con sustancias químicas, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, confirmó que ya había un nuevo responsable en la institución que lucha contra el tráfico de drogas.

“Ya hemos puesto a una persona de forma transitoria hasta elegir al efectivo más idóneo para que ocupe esta cartera hasta fin de año”, manifestó Del Castillo este domingo.

También te puede interesar: Fiscalía pide documentación para investigar denuncia contra director de la Felcn

La autoridad de Gobierno señaló que Bedoya ya no forma parte de la Felcn, fue puesto a disposición de la Policía y que se lleva adelante una investigación disciplinaria.

“Es un caso en el que se está investigando la veracidad o no de estos hechos. No tenemos audios, solo informes de 9 funcionarios policiales que son elementos suficientes para apartarlo del cargo (a Bedoya)”, dijo del Castillo.

El pasado 19 de octubre, durante un operativo antinarcóticos se logró intervenir un camión que se había quedado varado en la carretera entre Cuatro Cañadas y Pailón, encontrando una gran cantidad de precursores químicos.

Tras el hallazgo se dio parte a Bedoya quien según la denuncia en su contra ordenó que el camión “siga su curso”, lo que inició la investigación.

Comentarios