A casi una semana de la denuncia sobre supuesto encubrimiento a narcos en el Trópico de Cochabamba, en la que el exjefe de Umopar Chapare, Yerko Terán, dijo que está involucrado el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, este miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que no hay elementos para dudar de su subalterno.

No hemos encontrado elemento de convicción que demuestre que afecte su grado de transparencia, mientras avancen las investigaciones seguiremos comunicando”, fue lo que respondió Del Castillo, cuando fue consultado si el viceministro Mamani goza de su confianza.

También te puede interesar: La Fiscalía procesa a tres altos exjefes antinarcóticos y a un capitán; hay tres órdenes de aprehensión

Cuando se le preguntó si el viceministro debe ser apartado de su cargo mientras se desarrolla la investigación que lleva adelante la  Fiscalía, Del Castillo respondió que están esperando los resultados de la investigación.

Si existe la participación de un efectivo o la participación de un funcionario civil, esto lo determinará la justicia”, dijo el ministro.

De acuerdo con la denuncia de Terán, el 25 de marzo dos patrullas de Umopar Chapare llegaron hasta Valle Sacta, en el trópico de Cochabamba, después de recibir información de inteligencia confirmando que en el lugar, narcotraficantes de Colombia fabricaban cocaína a gran escala.

Según el relato de Terán en su denuncia, uno de sus subordinados recibe presuntamente la llamada del viceministro Jaime Mamani ordenando a las patrullas dejar el lugar.

Comentarios