Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, explicó los alcances de la disposición que ordena a la Policía no cumplir con multas hacia la población y que fue emitida a propósito de las acciones restrictivas que distintos Gobiernos subnacionales implantaron como parte del plan de contención del Covid.

"En tema sanitario no necesitamos meter a nadie a la cárcel, ni generar multas, en temas sanitarios necesitamos la conciencia del pueblo", puntualizó la autoridad.

Del Castillo considera que no se necesita reprimir para buscar soluciones en beneficio de la población, pero aclaró que se continuará con el trabajo generando desmovilizaciones de aquellas personas que se encuentren aglomeradas.

"La Policía va a intervenir cuando sean lugares no establecidos o no autorizados", puntualizó.

La decisión asumida por el ministerio de Gobierno fue criticada por distintos actores políticos y sociales que reclaman el acompañamiento de la Policía para dar cumplimiento a las medidas asumidas desde las Gobernaciones departamentales y municipios que son afectados por el Covid.

Otros, como el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, añaden que no repercute que la Policía tenga que sancionar a la gente, cuando "por salvar la vida de sus seres queridos está tomando conciencia y está acatando las medidas que el municipio y la Gobernación han planteado".

Comentarios