Para el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo desde la designación del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, la institución verde olivo tiene otro accionar, “está trabajando”, señaló. Dos viceministros fueron posesionados por la autoridad.

Tras la posesión la tarde de este jueves de Gonzalo Lazcano y Emilio Rodas, como viceministros de Seguridad Ciudadana y Régimen Interior, respectivamente, el ministro del Castillo atendió consultas de la prensa, en una de ellas se refirió a la institución verde olivo. 

“El accionar de la Policía Boliviana, desde el cambio del comandante ha demostrado que está trabajando en todo Bolivia. En Santa Cruz ha frustrado un robo, ha encontrado ocho toneladas de marihuana, en Santa Cruz ha encontrado un presunto violador de una niña de 12 años, en El Alto ha encontrado a policías cometiendo cobros irregularidades, en Chuquisaca encontramos un presunto violador y un presunto feminicida”, detalló la autoridad. 

Habló del exministro de Defensa, Fernando López, de quien su abogado sentenció que existe inseguridad jurídica. “Comunicarle que este no es su gobierno, no perseguimos por pensar diferente, aquí vamos a garantizar el debido proceso, este no es el gobierno de Añez, es el gobierno del pueblo”, señaló. 

Sobre Marcel Rivas, Del Castillo señaló que su cartera no ha iniciado ninguna demanda en su contra. 

Señaló que en Sipe Sipe la Policía logró rescatar a la alcaldesa que había sido secuestrada “de una forma que nunca lo hubiera hecho el anterior Gobierno, sin ejercer violencia”, señaló.

Cuando habló de los hechos de violencia en Montero por el cambio de alcalde, señaló que un grupo irregular fue el responsable de la violencia y que incluso se detuvo a dos personas por el incendio en la vivienda de una exdiputada del MAS y se arrestó a 14 personas.

Comentarios