El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, será interpelado el jueves 7 de julio ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por el caso de policías involucrados en el robo y comercialización de vehículos robados en Chile. 

Del Castillo deberá responder un cuestionario elaborado por asambleístas de la oposición quienes advirtieron que podría existir censura a la autoridad. 

La interpelación será ejecutada a solicitud de la bancada opositora de Comunidad Ciudadana (CC).

TAMBIEN PUEDE LEER: YPFB seguros: Fiscalía pide 10 años de cárcel para exministro Zamora y para el expresidente de la estatal

De acuerdo a los antecedentes de este caso, el excomandante de la Policía Fronteriza coronel Raúl Cabezas, cumple una detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz acusado de la tenencia de vehículos robados y haberlos internado de manera ilegal.

El caso nace a raíz de la investigación de Hugo Bustos que llegó hasta Bolivia en busca de vehículos que habían sido robados en Chile y que fueron captados en el domicilio de una exautoridad policial.

Según el director del Grupo de Búsqueda, un 90% de los motorizados que son sustraídos en su país se encuentran en poder de autoridades bolivianas.

Comentarios