El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este sábado confirmó que se abrió un proceso disciplinario contra el capitán de la Policía Javier Alberti Uzqueda, que fue acusado por el investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados, Hugo Bustos, de vender un vehículo robado en el vecino país a través de las redes sociales.

El investigador extranjero también denunció que Alberti cuenta con antecedentes por narcotráfico y extorsión. El ministro de Gobierno confirmó que el efectivo policial cuenta con los antecedentes, pero no los detalló.

Este efectivo policial cuenta con una serie de antecedentes en la Policía boliviana. No obstante, no cuenta con ninguna resolución que hubiera determinado su conducta adecuada a la comisión infracción, contravención o delito, por tanto, nuestra Constitución Política del Estado señala que mientras no se demuestre su culpabilidad, todos somos inocentes”, dijo Del Castillo.

TAMBIÉN LEA: Abren proceso disciplinario contra el capitán de la Policía acusado de vender un auto chuto

La autoridad nacional resaltó que no hay "ninguna resolución ejecutoriada” contra el capitán, pero aseguró que tendrá una “sanción ejemplar” si se encuentra mayor información que lo vincule con la denuncia de la tenencia del auto robado.

El investigador Hugo Bustos dijo que el capitán es hermano de un concejal cruceño (José Antonio Alberti) y que goza de “influencias políticas”. Esto fue descartado por el ministro Del Castillo: "No miramos colores políticos, no miramos el grado de instrucción o enseñanza, no miramos la ocupación. Si ha cometido un delito, una contravención o una falta va tener una sanción", indicó.

Comentarios