El Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz emitió una resolución en la que se dispone el traslado de Misael Nallar, detenido preventivamente, de la cárcel de Chonchocoro en La Paz a Palmasola en la capital cruceña. 

Tal determinación, de acuerdo al comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, no es una orden tácita sino que debe haber una fundamentación que debe ser dada por el juez.

"Ha habido un rumor, de que habría una resolución de que ordena su traslado al penal de Palmasola, pero en sí la resolución da la tutela a la demanda, pero exige y ordena al juez que ha emitido la primera resolución que fundamente dicha disposición", dijo Holguín la noche de este lunes durante un acto policial.


Puedes leerSecuestran 20 teryx vinculados a Misael Nallar y no descartan microaspirado

El comandante añadió que "en ningún momento se ordena de forma tácita, por lo menos al documento que accedimos nosotros, no ordena que sea trasladado a Palmasola".

El Tribunal Séptimo de Sentencia, que actuó como un tribunal de garantías, argumentó en su resolución que los problemas en el corazón que padece Nallar, amenazas de muerte que recibió y las dificultades de acceso que pueden tener sus abogados, eran algunos de los motivos para que se disponga el regreso de Nallar al departamento cruceño. 

"Le dan la tutela, pero ordenan al juez que debe corregir la fundamentación a dicha resolución", insistió Holguín a los medios.

Comentarios