Una persona denunció que uniformados de la Dirección para la Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) le decomisaron un vehículo que había adquirido en Yapacaní y que luego le fue devuelto en un garaje ubicado a 7 kilómetros del centro de Montero. Vecinos señalan que el terreno es alquilado por los uniformados donde se guardan vehículos.


En contacto con Unitel, la víctima, que pidió mantener su identidad en reserva, contó que en días pasados compró un vehículo indocumentado por 4.500 dólares. Cuando lo estaba conduciendo hasta Montero, fue interceptado por uniformados.

El vehículo no era policial, era negro. Lo llevaron a Montero (su vehículo)”, contó el denunciante.

También te puede interesar: Aprehenden en Caranavi a dos personas vinculadas con la desaparición de una joven

El hombre explicó que cuando fue despojado de su vehículo se le facilitó un número de teléfono, que supuestamente corresponde a un sargento, al que llamó y fue citado en el garaje para que recupere su vehículo. Llevó consigo Bs 7.500.

Llegaron tres policías al garaje, le sacaron dinero”, indicó.

El hombre contó que en el lugar había al menos siete vehículos más. Unitel llegó hasta el barrio Alemán 2, donde estaba el garaje con los vehículos.

En contacto con vecinos, reiteraron la denuncia de que el terreno es usado por policías para guardar vehículos indocumentados  que son secuestrados.

Se buscó a la Alcaldía, para conocer a quién pertenecía este terreno  e indicaron que esa información podía ser proporcionada por el RUAT; sin embargo, el director de esta institución estaba “indispuesto por temas personales”.

Unitel buscó la posición del director departamental de Diprove, Carlos Alcazar, posesionado la semana pasada, para conocer su posición ante la denuncia; sin embargo, no se obtuvo respuesta. 

Cuando la autoridad policial fue posesionada en días pasados, señaló que su gestión iba a ser transparente y que las puertas estaban abiertas para responder todo tipo de requerimientos. 

Comentarios