La Policía informó que tiene avanzadas las investigaciones para dar con los responsables del asalto y asesinato de Ismael Olarte. Se informó que el vehículo en el que se transportaron los delincuentes no tienen denuncia de robo y que está previsto citar a los funcionarios de la entidad financiera donde la víctima retiró el dinero.

La moto no fue robada, no tiene denuncia. Ya se tiene el dato de quien es la persona registrada como propietaria”, manifestó Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

También te puede interesar: Acribillado recibió cheque por Bs 128.700 y llamó una hora antes al banco para que liberen los fondos


Claure agregó que como parte de las investigaciones ya se han emitido requerimientos a la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove) y a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI).

La Policía busca conocer con precisión cuánto dinero retiró Olarte de la institución financiera y con qué frecuencia realizaba este tipo de transacciones.

Lee también: Hombre acribillado en Santa Cruz es trasladado a su natal Cochabamba para su entierro

Claure agregó que como parte de la investigación, también tiene previsto citar a funcionarios de la institución de la que realizó el retiro de dinero que en principio se estima que fue de 129 mil bolivianos.

“Vamos a contrastar la información y evaluarla para conocer si el hecho fue planificado o no y si hubo otros participantes”, señaló Claure.

Comentarios