El marinero Juan Julio Mamani de 19 años de edad, quien pertenecía al primer Distrito Naval del Beni, fue encontrado sin vida el pasado sábado en las aguas del río de Riberalta del departamento del Beni. 

De acuerdo al reporte del equipo de rescate que pertenece a la Armada de Riberalta, el joven conscripto se ahogó tras caer al rio riberalteño. 

Entre tanto, la familia que llegó a la ciudad de Riberalta desde La Paz, denuncia que la Armada Boliviana, no estaría brindando la ayuda para el traslado del cuerpo sin vida del conscripto. 

 “Es injusto que nos mientan, nos querían obligar para firmar y que lo llevemos a mi hijo por nuestros propios medios; nos dicen que no hay vuelos, nos dicen que lo traslademos en un coche, son más de 30 horas de viaje, como es posible que no traten así, es algo inhumano, ni a los animales se les trata de esa manera; pedimos la ayuda de las autoridades para trasladar a mi hijo de una manera digna y enterrarlo en La Paz”, dijo entre lágrimas la madre del marino. 

Gentileza de "Chuturubi noticias" de Riberalta:

Según la hermana mayor del conscripto, les habrían indicado que no había vuelos para el traslado y que solo podían llevarlo por tierra. 

La familia del marino aun se encuentra en Riberalta realizando las gestiones para trasladar el cuerpo del conscripto fallecido hasta la ciudad de La Paz.

Comentarios