La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), informó la muerte de un practicante de esquí en el nevado turístico de Charquini del departamento de La Paz.

Según el reporte preliminar, el joven de 27 años de edad, falleció por múltiples traumatismos tras caer 200 metros del nevado.

“Tenemos conocimiento que cuatro personas se habían dirigido a la zona de Charquini con la finalidad de realizar deportes extremos, estamos hablando de esquí y de acuerdo a esa afición, una de ellas, realizando ese deporte, habría caído a una distancia de aproximadamente 200 metros y por esa misma característica de caída habría fallecido en razón de los múltiples traumatismos ocasionados”, informó el subdirector de Felcc, Juan José Donaire.


TAMBIEN PUEDE LEER: Novio de Marilyn tiene antecedentes por narcotráfico en EEUU

De acuerdo a los testimonios, varias personas que presenciaron el accidente trataron de auxiliarlo pero no contaban con personal médico del lugar.

El rescate estuvo a cargo de los propios escaladores quienes aseguraron que el cuerpo aun se encontraba con vida y que habría fallecido en el trayecto a un hospital. 

La Policía iniciará las investigaciones del caso para verificar si la caída fue accidental. Se citará a los otros tres escaladores para su investigación. 

Unitel se trasladó hasta el lugar y pudo constatar que no existe control para la práctica de deporte extremo.




Comentarios