La muerte de Adelaida aún es investigada por la justicia paceña, la familia de la mujer se declara indignada debido a que el caso no fue tipificado como feminicidio.

Uno de los argumentos más fuertes que maneja la familia es que el hombre acusado de la muerte de la joven, tiene antecedentes de violencia contra su pareja, sin embargo, la fiscal a cargo del caso indicó que se descartó que haya existido un feminicidio porque no hay un registro de una pelea previa a la muerte de Adelaida.

“Conforme con los antecedentes que se registran es que la víctima habría sufrido una caída, la misma que se encontraba en aparente estado de ebriedad, determinándose una traumatismo encefalocraneano”, informó la fiscal de materia, Duvrabka Jordan.

Adelaida tuvo miedo y no denunció a su pareja por los golpes que recibía, tampoco su familia supo cómo ayudarla, la mujer le dio una segunda oportunidad al amor y terminó muerta.


La Policía continúa indagando que ocurrió, por lo pronto, la pareja y la amiga de la mujer están imputados por homicidio.

“Realizadas las declaraciones se han encontrado contradicciones, tenemos dos aprehendidos, ya la determinación del tipo penal está a cargo del fiscal”, manifestó el coronel José Luis Murillo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Adelaida perdió la vida antes de llegar a un hospital, tal vez, si hubiera recibido atención médica de urgencia otra sería la historia.

Este pasado miércoles, dos niños velaron a su mamá, ahora deberán crecer junto a sus tíos, alejados del cariño de sus padres.

Comentarios