La muerte de Macario Mamani Velez, de 39 años, fue investigada de manera inicial como un asalto. El hombre fue atacado por un individuo que lo apuñaló en el pecho para, supuestamente, robarle el celular y otras pertenecías.

Después de varias pericias y requerimientos fiscales, además de declaraciones, apuntaron a la esposa del fallecido de nombre, Salomé Heredia Gómez, se identificó la participación de la mujer en el deceso de su pareja.

Las constantes contradicciones en su declaración hicieron levantar sospechas que después fueron confirmadas, señaló el fiscal Daniel Ortuño asignado al caso .

La esposa fue aprehendida e imputada por el delito de asesinato por lo que fue a una audiencia cautelar este martes en la que se determinó que sea enviada a la cárcel de Cerprom en Montero.

Puedes leer: Familia de joven agredida denuncia que Wilson Peña Lobo recibió ayuda para salir del país

La Fiscalía no descartó que el móvil de la muerte, ocurrida el pasado sábado en la localidad de Puesto Méndes, en el municipio de Montero, se trataría de un tema pasional entre la pareja y un tercero.

Entre tanto el cuerpo de Macario Mamani Velez fue trasladado hasta la ciudad de Cochabamba donde sus familiares más cercanos y amistades le dieron sepultura.


Comentarios