Autoridades penitenciarias publicaron este martes pruebas sobre el estado en el que se encuentra Matusalén M., a través de un video se ve al reo en el penal de Chonchocoro en buen estado. 

En el video, Matusalén dice la fecha en el que se grabó el mismo (19 de agosto de 2021) y señala: "me encuentro bien". 

Más temprano la abogada defensora de esta persona había publicado que apareció muerto en su celda. La versión fue recogida por varios medios lo que provocó el desmentido de parte de la Policía de Bolivia y la Dirección de Régimen Penitenciario.

"Circula en redes sociales información falsa sobre la muerte de un privado de libertad en el centro penitenciario de Chonchocoro. No existe ningún fallecido", publicó la Policía en su cuenta en Facebook. 

"El privado de libertad se encuentra a buen resguardo en dependencias del centro penitenciario (Chonchocoro) y estable en su salud", señaló por su parte el comunicado de Régimen Penitenciario. 

Matusalén M. es el principal acusado del feminicidio de Mayerly, una joven de 18 años que fue asesinada y luego mutilada en una avenida entre la ciudad de El Alto y La Paz.

Matusalén, ya cumplió antes una condena de seis años por el delito de violación e infanticidio contra una niña de cuatro años. Crimen por el que fue juzgado como menor de edad. 


Comentarios