En Santa Cruz, tres personas (dos mujeres y un hombre) fueron detenidas de forma preventiva acusadas de haber planificado y ejecutado la agresión a una mujer de la tercera edad para robarle. Tras diez meses del hecho, se conoció que el varón fue puesto en libertad.

De acuerdo al abogado de la víctima, José Chura, lo que sucedió es que el imputado es menor de edad y "se ha acogido a un beneficio" que es la terminación pronta del proceso. "Le han sentenciado a dos años, por esta situación es que está en libertad, bajo condiciones que tiene que cumplir", explicó. 

Puedes leer: Embarazada fingió accidente, pero la Policía halló el cuerpo de su bebé en el patio de su casa

La mujer víctima de esta agresión, aún recuerda lo vivido con rabia e impotencia, pues asegura que pudo morir debido al ataque que recibió de parte del muchacho que le propinó varios golpes con un combo (martillo)



Además, las otras dos mujeres imputadas, han buscado la cesación a su detención preventiva evitando ir a juicio desde la cárcel de Palmasola, donde están recluidas.

Según Chura presentaron pruebas "truchas" que no fueron valoradas en audiencia por la juez lo que se determinó que continúen encarceladas mientras avance el proceso.

Puedes leer: La bebé vendida fue ofrecida en las redes sociales por más de Bs 4.000

"Pediremos la pena máxima" por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio, adelantó el jurista que lamentó el hecho de que el principal acusado y  autor material del ataque, ahora esté en libertad pese a que incluso hay un video en el que se ve la forma en la que actuó en contra de su defendida.

Comentarios