Vecinos de la zona de Agromín, dentro de la mancomunidad Valle Hermoso en Cochabamba, fueron alertados la tarde de este pasado martes, por los gritos que venían de la casa de una mujer de la tercera edad.

Doña Pascuala Pocorata de 74 años fue atacada con un cuchillo de cocina por el hijo del propietario de la casa que ella cuidaba, en la zona Sur de la ciudad, hasta que le quitó la vida.


Según el relato de los vecinos, el sujeto acosaba a la anciana y constantemente la agredía y amenazaba, sin embargo, nunca esperaron que esto pudiera acabar con un desenlace fatal.

El presunto agresor y autor del hecho, pretendía darse a la fuga por la parte de atrás de la vivienda, pero este fue atrapado por los habitantes de la zona, quienes enardecidos lo golpearon e intentaron linchar.

Lee también: Mujer de la tercera edad fue estafada tras entregar $us 1.000 a falsas vendedoras de oro

La Policía llegó hasta el lugar e intervino para evitar que los vecinos hagan justicia por mano propia, por lo que procedieron a arrestar al sujeto.

El único hijo de doña Pascuala, Adrián, llegó hasta la vivienda de su madre pocos minutos después del hecho, una llamada de los vecinos lo alertó, por lo que en medio de lágrimas exigió que se haga justicia.

Adrián contó que su madre vivía sola cuidando esa casa desde hace ya varios años, sin embargo, confirmó que en varias ocasiones el presunto responsable, amedrentaba a la mujer y le exigía que le entregue dinero.

El cuerpo de doña Pascuala fue llevado hasta la morgue judicial, mientras que el sujeto fue llevado hasta celdas policiales a la espera de que se abra una investigación.

Comentarios