Una mujer fue herida dentro del penal de Palmasola en Santa Cruz, cuando esta se encontraba realizando una pernoctación con su pareja quien se encuentra recluido en este recinto.

La mujer recibió 16 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, por este reo que se encuentra detenido por el delito de robo agravado.

El recluso acusado del hecho, fue aislado y sancionado según confirmó director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero. El hecho de sangre se suscitó en el interior del PC4.


La víctima tuvo que ser evacuada de emergencia hasta el hospital más cercano y se conoce que su estado de salud es delicado, según informó su familia.

“Ella tiene 16 puñaladas en todo el cuerpo, dos tiene en el lado del pecho que son las más graves, le iban a poner tubos para que ella pueda respirar, tiene dificultades para respirar”, informó a UNITEL entre lágrimas Ana María Torrico, madre de la víctima.

Sin embargo, se descarta algún daño en los pulmones, pero las heridas son profundas, por lo que se la ayudará con un respirador para que no haga esfuerzo.

Desde Régimen Penitenciario confirmaron que la mujer llegó hasta el penal para pernoctar, por lo que este mes de julio era su primera visita, según se indicó, puede realizar esta práctica dos veces al mes.

Comentarios