La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, intervino un centro médico de la zona Garita de Lima en el cual se habría practicado un aborto a una mujer de 32 años con cinco semanas de gestación quien fue trasladada a un Hospital y llevada a la  Unidad de Terapia Intensiva por la gravedad de su estado de salud. 

En el lugar del hecho se procedió a la aprehensión de un médico y un hombre quien habría obligado a la mujer a practicarse un aborto.

Los dos sujetos fueron enviados a celdas policiales para su posterior declaración informativa ante un fiscal que investigará el caso. 

Puedes leerHallan el cuerpo de la niña de 4 años que estaba en el auto que cayó a un río en los Yungas

De acuerdo a la información preliminar, la mujer habría sido obligada a tomar pastilla abortiva y posterior a ello, fue llevada a un centro médico para terminar el trabajo abortivo. 

“Según la declaración del médico, le diagnostica un aborto incompleto y es por ello que trata de concluir con un degrado sin embargo la mujer no reaccionó y tuvo que ser enviada de inmediato a un Hospital”, informó el oficial de la Felcv, Cnl Walter Lenz. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Hallan el cuerpo de la niña de 4 años que estaba en el auto que cayó a un río en los Yungas

Las dos personas deberán esperar una imputación formal por el delito referido a la práctica de abortos. Un juez definirá en audiencia cautelar el futuro legal de las dos personas. 

Mientras que la Policía está a la espera de la declaración de la mujer quien podría brindar mayores detalles del caso, sin embargo, esta se encuentra internada en la UTI de un Hospital por la gravedad de su estado de salud.

  ​


Comentarios