Ha pasado una semana desde que se conoció la muerte de María Fernanda (25 años), ocurrida en el interior de una celda policial, y sus familiares exigen el esclarecimiento de los hechos ante las dudas que rondan sobre la forma en la que se habría producido el deceso.

La joven dejó dos hijos en la orfandad, de 2 y 5 años, indicó la madre de la fallecida quien clama que las autoridades judiciales inicien un proceso penal contra los uniformados que se encontraban de guardia la noche que la joven falleció.

“Estoy pidiendo que se esclarezca ya que mi hija entró a ese retén policial y cómo es posible que me entreguen su cuerpo sin vida, además ellos dicen que mi hija se quiso quitar la vida, como es posible que mi hija que tiene dos hijos va quererse matar”, dijo la madre. 

Además, la madre de María Fernanda, denuncia que no hay avances en la investigación por parte de los operadores de justicia.

TAMBIEN PUEDE LEER: Estafa de iShop: cuatro personas reciben detención preventiva, una fue puesta en libertad

La noche de este jueves, los familiares y activistas que están apoyando el esclarecimiento de la muerte de la joven de 22 años, fueron gasificados tras intentar realizar una manifestación en puertas del Comando Nacional de la Policía.

Hace una semana atrás, la Defensoría de La Paz reportó la muerte de una joven al interior de una celda de la Estación de Policía Integral (EPI) de Chasquipampa de la ciudad de La Paz. 


Comentarios