Una mujer de entre 30 y 35 años, identificada como Hilda Elizabeth F.P., fue derivada de emergencia desde un hospital en Puerto Quijarro hasta el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, la cual llegó acompañada de un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Según la información preliminar, la mujer tenía en su estómago cápsulas con sustancias controladas.


La mujer también se encontraba acompañada por su pareja, ambos estaban en calidad de arrestados, a la espera de que la paciente expulse las cápsulas y así realizar la prueba de campo correspondiente.

En la primera entrevista policial, Elizabeth admitió que ingirió al menos 60 cápsulas, sin embargo, afirmó que en un alojamiento cercano a la frontera con Brasil logró la expulsión de al menos 53 paquetes pequeños, que según ella, fueron arrojados al baño.

Lee también: Detienen a dos mujeres en aeropuerto panameño con "narcopelucas"

La mujer, llegó a la capital cruceña aproximadamente a las 17:00 horas de este pasado domingo, donde luego de varias horas, cerca de la medianoche, fue ingresada a quirófano.

Durante la espera, más efectivos antinarcóticos llegaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones del hecho. Tras una prueba respectiva, los envoltorios que se extrajeron dieron positivo a sustancias controladas.

Los efectivos informaron sobre el hecho a la Fiscalía, por lo que  aguardaban una orden de aprehensión para ambas personas, en las próximas horas será sometida a una declaración para posteriormente ser puestos ante un juez cautelar.

Comentarios