El coronel Jhonny Vega, subdirector de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, informó sobre el caso de un hombre de 30 años al que se le otorgó seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro, luego de que intentara asesinar a su pareja.

“Este hecho se suscitó el primero de mayo, donde Araceli (la víctima) fue agredida con un fierro, golpeada contra el suelo, el sujeto también habría usado un arma punzocortante provocándole dos heridas, una en la pierna y otra en el cuello”, informó Vega a Unitel.

Se conoce que la víctima del hecho intentó desestimar la denuncia contra su pareja, de quien no se sabía de su paradero ya que sólo se contactaba con su familia vía WhatsApp.

Lee también: Entrenadora fitness cuenta el “infierno” que vivió por un mes y denuncia que su agresor está libre


Asimismo, el director de la FELCV de La Paz indicó que el sujeto tiene una acusación de 2018 por el mismo delito cometido hacia la misma víctima. Aquella vez, Araceli fue declarada con cinco días de impedimento.

“El juez de ese entonces, también determinó enviarlo al penal de San Pedro, y Araceli desistió de proseguir con la investigación del caso”, indicó Vega.

El hombre, identificado como Israel, permanece en celdas policiales de La Paz a la espera de la resolución correspondiente para así ser remito al penal de San Pedro.

Comentarios