"Comunicamos a la población boliviana que la mujer presuntamente secuestrada en San Matías, Rocío S.M., ya se encuentra a salvo y con su familia", informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre el caso de secuestro que fue conocido hace unos días en el departamento de Santa Cruz.

De manera preliminar se sabe que la mujer fue dejada en Concepción, municipio al que se han desplazado agentes especiales de inteligencia. 

El ministro adelantó que en las próximas horas se darán más detalles sobre el estado de la víctima y las condiciones bajo las que se generaron su rescate, además de si existen personas aprehendidas.

El caso 

 El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ángel Morales informó durante la semana que fueron varios los operativos que realizaron en San Matías y otros municipios de la frontera con Brasil para dar con el paradero de esta mujer que desapareció el 3 de junio.

Producto de esas acciones llegaron hasta la propiedad Santa Rita. La casera de esta hacienda contó a la Policía que había escuchado gritos de una mujer en días pasados. 

Morales informó que en principio la mujer que secuestrada en Vila Picada, una localidad de Brasil fronteriza con Las Petas de San Matías y después, fue escondida en la propiedad Santa Rita; fue aquí que la Policía capturó a ocho personas, en poder de escopetas, pistolas y decenas de munición pero que terminaron siendo liberados. 

La investigación de la Policía apuntan al dueño de la hacienda, Paulo Cesar Guerrero da Silva, como autor del plan en e que participan bolivianos y brasileños.

Comentarios