La mujer que fue víctima de atropello cuando pretendía ingresar a su vehículo, en la avenida Jaime de Mendoza en Cochabamba, se debate entre la vida y la muerte.

La víctima llegó hasta una clínica privada en la zona Norte de la ciudad con una fractura en el cráneo, la pelvis y la costilla derecha, según el informe médico, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.


“Ha llegado con un traumatismo encefálico severo, ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia, también con una fractura de pelvis bastante importa, que también ha tenido que ser intervenida”, comentó el doctor Candia a UNITEL.

Debido a las lesiones que presenta de este hecho ocurrido la madrugada del jueves, la mujer tuvo que ingresar a un coma inducido, por lo que se aguarda su evolución en los próximos días.

“Por el momento tiene que mantenerse por unas 48 horas más en coma farmacológico, eventualmente vamos a ver de despertarla para ver el grado neurológico y las secuelas que puede llegar a tener”, agregó.

Lee también: Buscan a conductor que atropelló a una mujer y que ahora está en terapia intensiva

Por su parte, la familia de la víctima se encuentra preocupada ante la situación, temen que quede con secuelas o no puedo resistir los daños provocados por este conductor que continúa prófugo, por lo que le piden que se entregue.

“Por favor entrégate, cuando nos confirmen quien eres vamos a sacar tu foto a todo lado para que no puedas escapar, no es justo que estés andando así (libre)”, indicó una familiar a UNITEL.

La familiar además, contó que hasta el momento los padres del responsable del hecho se han apersonado a la clínica donde les ofrecieron cubrir todos los gastos médicos, sin embargo, la mujer aclara que no se trata solo del dinero, sino que se haga responsable de lo sucedido.

Sobre el hecho

El accidente se suscitó la madrugada del pasado jueves, donde la mujer salía de trabajar y pretendía subir a su vehículo, cuando fue sorprendida por una camioneta a gran velocidad, quien la embistió y la lanzó varios metros adelante.

Las cámaras de seguridad muestran el momento exacto del hecho donde se observa cómo el conductor de este motorizado no frena en ningún momento para prestar auxilio y huye tras el hecho.

La Policía logró dar con el paradero de este vehículo por lo que fue secuestrado y llevado a dependencias de Tránsito para una investigación, sin embargo, el conductor continúa prófugo.

Comentarios